Paíno llama a debatir el proyecto inmobiliario

Paíno llama a debatir el proyecto inmobiliario

El administrador del Banco Agrícola,  Paíno Abreu Collado, afirmó que existen sectores que tratan de justificar el incumplimiento a la Ley de Alquileres por parte de sus agentes, con el objetivo de continuar manejando recursos financieros que no les pertenecen, y emplazó a debatir frente a frente, en un canal de televisión, a cualquier opositor a la reforma a dicha legislación, para demostrar cuan beneficiosa es para el país.

Señaló que esos sectores pretenden continuar con el status quo que han mantenido hasta el momento, sin pensar en el bienestar del pueblo dominicano y especialmente de los productores agropecuarios. Aclaró que la reforma a la Ley 4314 no grava a los propietarios de viviendas, no afecta a ningún sector social y mucho menos penaliza los depósitos de los avances por concepto de alquileres.

Afirmó que hay dominicanos que quieren leyes, pero para no cumplirlas, y consideró que existen sectores que procuran distorsionar el proyecto de reforma de la Ley 4314 con fines de confundir a la opinión pública y particularmente a los propietarios e inquilinos de viviendas y establecimientos comerciales.

Abreu Collado Precisó que la reforma sólo procura que los propietarios, abogados y oficinas de administración de viviendas y edificios depositen en el Banco Agrícola los avances de los inquilinos, recursos que irían a financiar la producción de alimentos y proyectos de desarrollo en el campo.

Señaló que muchos propietarios y oficinas de abogados lo que quieren es utilizar el dinero de los inquilinos en su propio provecho, cuando la ley indica claramente cual es su destino hasta el final del contrato.

Explicó que no es cierto que el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo al Senado el pasado 18 de enero, pretenda confiscar inmuebles como han expuesto públicamente algunos sectores, algunos de ellos no se identifican.

“Yo afirmo”, dijo, “que el proyecto no crea impuesto, ni grava nada, no encarece los alquileres, no incrementa el costo de la construcción y mucho menos es confiscatorio como se miente”

Señaló que el mundo nunca ha visto una legislación que no penaliza su violación y si la hay, no se cumple como en efecto pasa con la Ley 4314.

Ley débil

Refirió que las leyes 4314 y la 17-88 sobre los depósitos de los avances por renta en el Bagrícola penalizan muy tibiamente a sus violadores y más bien es mandataria, y por tal razón son proclives a la violación sistemática. Explicó que el destino de los depósitos o avances por concepto de alquileres está reglamentado por ley desde hace 55 años, y aclaró que los avances de los depósitos por concepto de alquileres ganan intereses mensuales en el Bagrícola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas