Paíno se queja no hay nadie detenido por robo en Bonao

Paíno se queja no hay nadie detenido por robo en Bonao

BONAO. MONSEÑOR NOUEL. El  administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, se quejó de que cerca de dos meses después del robo de RD$2.3 millones   en la sucursal local de la institución,  no hay una sola persona detenida, “cuando a todas luces se puede deducir  que hubo contubernio”.

El funcionario dijo lamentar  que  Elizabeth Rafelina Acosta Díaz, quien se desempeñaba como cajera de la oficina del Banco Agrícola en Guananico, Puerto Plata, y quien fue apresada, acusada de utilizar en  su provecho más de RD$10 millones depositados por clientes de la institución, salió del país.

Explicó que Acosta Díaz fue favorecida por la jueza interina del Tribunal de Instrucción de esa provincia, Adriana Vásquez Jiménez, que cambió la medida de prisión preventiva por visitas periódicas, una garantía económica de apenas RD$300,000 y prohibición de abandonar el territorio nacional.

Abreu Collado declaró que con impedimento y todo Acosta Díaz salió del país, “como Pedro por su casa”, por el Aeropuerto Cibao hacia Estados Unidos.

El funcionario expuso la situación durante un encuentro con productores de arroz clientes del Bagrícola.

Manifestó que llora ante la presencia de Dios que el juez de Instrucción de Bonao, a petición del fiscal adjunto, Santo Isidro Fabián Beltré, varió de prisión preventiva a tan sólo RD$5,000 de garantía económica la medida que pesaba contra el imputado Domingo Cabrera Reyes, el único que estaba detenido por el supuesto asalto a la sucursal del Banco Agrícola.

Indicó que lo más grave aún es  que la medida en cuestión se hizo en violación a lo que disponen los artículos 238 y 239 del Código Procesal  Penal  en razón de que ambos exigen que las partes en un proceso de este tipo sean debidamente citadas, lo cual no ocurrió en el caso del Banco Agrícola, tal y como se comprueba inclusive en el mismo contenido de la resolución adoptada para tales fines.

Expreso que el Ministerio Público ha sido poco diligente en procurar las  pruebas que debe aportar para evitar que el robo cometido la madrugada del 28 de diciembre del año pasado quede impune.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas