Crece el temor de que se desacaten normas durante Semana Santa
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó ayer que ya estaba en la zona de carga del aeropuerto de Beijing, China, el cargamento con un millón de vacunas contra la covid-19 fabricadas por la empresa china Sinovac.
Se trata de la mayor cantidad de dosis que llega al país. La espera de la vacuna Coronavac se produce mientras la población espera el biológico y una cantidad importante de centros han informado la suspensión del proceso.
En los centros en donde se ha estado inmunizando la población sigue acudiendo, pero se le informa que no hay disponibilidad del biológico. En el mismo día de ayer se informó que toda la población ya podrá inscribirse en la lista de vacunateRD para ser inmunizado contra la covid-19. El proceso de vacunación fue suspendido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Pedro Henríquez Ureña y el Colegio Médico Dominicano (CMD.
La pausa de la jornada de vacunación se registra en varios hospitales y centros de atención primaria del sistema de salud. Con la llegada del millón de vacunas de Sinovac se espera conjurar la escasez del fármaco, con el cual se busca evitar los contagios.
Semana Santa. Con respecto al temor que existe de que haya un rebrote de covid-19 debido a las aglomeraciones que suelen ocurrir durante el feriado de Semana Santa, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que a través el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, evaluarán el nivel de contagio del coronavirus en el país, por lo que se continúa dando seguimiento a la jornada nacional de vacunación.
El funcionario dijo que se seguirá fortaleciendo las medidas preventivas y de protocolo para esta Semana Santa. El funcionario de salud dijo que se valorará la cantidad de las poblaciones más sensibles vacunadas y los niveles de positividad presentes, que, hasta el momento, han ido descendiendo.
¨A partir de este diagnóstico se tomarán las condiciones adecuadas y oportunas para ser aplicadas en el feriado de la Semana Santa, con estas acciones buscamos garantizar que los contagios no aumenten por lo del feriado”.