País avanza en vacunación; ha aplicado más 7 millones dosis

País avanza en vacunación; ha aplicado más 7 millones dosis

Piden más integración y colaboración

La República Dominicana batió récord en la aplicación de dosis de vacunación contra la covid-19. El Gabinete de Salud y el Ministerio informaron que ya se han aplicado 7,012,445 vacunas. La población completamente vacunada es de 2, 470.706 personas, lo que mantiene la esperanza de que la vacunación y las medidas de protección puedan llevar al país a la nueva normalidad que se requiere.

El sistema registra que el país ha aplicado ya 4.541.739 de la primera dosis, en adición, se han aplicado, 2,470,706 vacunas, para un total general de 7,012,445 dosis.
Sin embargo, la cantidad de dosis aplicada es mayor, si se toma en cuenta que hubo ayer una extensa jornada de vacunación.
Las vacunas que se aplican.

En la República Dominicana se están aplicando las vacunas Coronavac, de la empresa Sinovac, de procedencia china, AstraZéneca y Pfizer.
En la actualidad se da prioridad con la vacuna Pfizer a las embarazadas y a los adolescentes.

Más de 1000 centros funcionan en todo el país, pero existe preocupación con algunas comunidades extranjeras que residen en el país y se resisten a vacunarse contra la covid-19.

Sin embargo, la vacuna no es la panacea en la lucha contra la enfermedad viral respiratoria, los expertos insisten en la necesidad de que la población siga las recomendaciones sanitarias, como el lavado de las manos, el uso de las mascarillas para asistir a lugares públicos, reuniones, trabajo, bancos, supermercados o salones de belleza.

La población debe además mantener el distanciamiento, como forma de evitar el contagio de covid. Las autoridades de Epidemiología insisten en que buscan todas las estrategias pertinentes para avanzar de manera que se pueda identificar y reducir la velocidad de trasmisión de la covid-19.

Consideran necesaria y promordial la integración de la comunidad a fin de obtener grandes resultados, a corto plazo, a fin de que el pueblo dominicano pueda retomar su cotidianidad. La salud tiene un importante componente de cuidado personal, por lo que la gente debe colaborar