País estudia energía nuclear

País estudia energía nuclear

La energía nuclear podría ser una alternativa para República Dominicana ante los altos costos del petróleo, sostuvo el Canciller Carlos Morales Troncoso, quien visitó ayer el Centro Atómico de Bariloche, Argentina (CAB).

Al hacer un recorrido por el centro atómico, acompañado de su director, Rafael Florido, Morales Troncoso dijo que el país tiene «necesariamente que mirar hacia otras fuentes de producción de energía que resulten más económicas y que no tengan impactos negativos sobre el ambiente».

Explicó que el CAB tiene la misión de realizar investigación y desarrollo en las áreas de interés institucional y la correspondiente formación de recursos humanos de excelencia, conjuntamente con la Universidad de Argentina.

Morales Troncoso recordó que en varias de las visitas que ha realizado tanto a países latinoamericanos como europeos y de Asia Central, ha opuesto principal interés en conocer los recursos energéticos alternativos al petróleo que poseen, para evaluar la posibilidad de que el país pueda beneficiarse de ellos.

«En esta ocasión estamos solamente examinando la tecnología argentina y qué puede ofrecer a nuestro país», dijo Morales Troncoso. Agregó que la nación suramericana compite con Canadá, Alemania y Francia y que hace poco vendió plantas a Australia.

En el caso de la energía nuclear dijo que esta suministra electricidad a mil millones de personas en el mundo, con menor impacto ambiental negativo que  otras formas de producción energética.

Destacó que  este tipo de energía resulta mucho más económica que la producida a partir del petróleo «lo que se nos presenta como una alternativa excelente para los países no productores de hidrocarburos»

El canciller dominicano se encuentra en Bariloche, Argentina, donde participa en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Grupo de Río.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas