País firma acuerdo cooperación cultural con India

Los gobiernos de  República Dominicana e India suscribieron ayer un acuerdo de cooperación cultural, artística y arqueológica, con el propósito de contribuir a una mejor comprensión de sus  culturas.

El convenio,  rubricado por los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones, Carlos Morales Troncoso y  Madhusudan Ganapathi, tiene como objetivo facilitar la difusión, promoción y traducción de literatura de la República Dominicana en India y viceversa.

Compromete a fomentar, promover y facilitar visitas recíprocas de representantes y expertos para dar conferencias, cursos especiales y  viajes de estudios.

Además, promover intercambios de artistas y conjuntos de danza y música; exposiciones de arte, cinematografía y teatro.

El canciller Morales Troncoso resaltó la importancia del convenio señalando que “la cooperación cultural es un efectivo vehículo facilitador del conocimiento mutuo, que permite a los pueblos y Estados entenderse, integrarse y crear una cultura de paz y respeto a sus creencias, costumbres y tradiciones”.

El ministro  Ganapathi, de su lado, dijo sentirse complacido con el acuerdo de intercambio cultural  porque  es una  manera de consolidar las relaciones entre ambos países.

 “Me siendo complacido con el acuerdo de intercambio cultural que acabamos de suscribir porque las relaciones de nuestros países se consolidan. También agradezco la hospitalidad que se ha brindado a la comisión oficial que participó en la instalación de las nuevas autoridades”, expresó.

En la actividad  habló el ministro de Cultura, José Antonio  Rodríguez.

Las partes acordaron promocionarse mutuamente  en sus  territorios.

Zoom

Alegría

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo  que para la comunidad cinematográfica dominicana el acuerdo de cooperación cultural entre el país y la India es  motivo de alegría, ya que su contenido constituye un excelente instrumento para aprovechar la experiencia que tiene la nación asiática en el campo de la comunicación visual. Refirió que India produce anualmente alrededor de 1,200 películas.