País ha perdido 60 mil turistas al mes por guerra en Ucrania

País ha perdido 60 mil turistas al mes por guerra en Ucrania

Ministro David Collado

Unos 60 mil turistas han dejado de llegar mensualmente al país producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, reveló ayer el ministro de Turismo David Collado.

“Claro que nos ha afectado el tema ruso. Somos parte del mundo, el cual está siendo afectado por esta guerra”, dijo.

Precisó que el país, de recibir 22 mil turistas rusos pasó a recibir 50 mil en enero y febrero, y que de ucrania, el cual ha sido un mercado emergente, llegaban más de 9 mil extranjero, pero que producto del conflicto se perdieron estos visitantes.

Aunque explicó que para compensar esta pérdida de turistas, han dirigido la estrategia hacia el mercado canadiense, que es el segundo mercado más importante en el sector.

Mercado

“Este mercado ya abrió y giramos toda la promoción y el contacto con los operadores turísticos y vamos muy bien.

Este mercado está repuntando”, añadió al participar como orador en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).

Puede leer: Ministro David Collado fortalece alianza con rectores

Collado, además, enumeró las estrategias que se ha utilizado para la recuperación del sector en medio de la pandemia y señaló algunos retos que quedan por superar.

“Vamos bien. Somos el país número uno en recuperación de turismo, pero hay retos”, explicó.

El ministro de Turismo indicó que el país necesita 30 mil habitaciones de hoteles nuevas y más inversión privada.

Dijo que esa cantidad de habitaciones nuevas es para que la República Dominicana sea más competitivo en el sector, pero que también se necesita remozar parte de las habitaciones que ya se tienen.

Dijo que otro reto bastante importante es la conectividad aérea.

“Los vuelos a la República Dominicana son extremadamente caros. El tema es la conectividad y los precios de los vuelos”, añadió.