País muestra poderío militar en desfile por la Independencia

País muestra poderío militar en desfile por la Independencia

“!Todos somos uno, todos somos uno!” con este lema desfilaron ayer 10,500 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en ocasión de los 180 años de la Independencia Nacional, el cual incluyó la exhibición de equipos de alta tecnología, más de 31 naves aéreas, 10 embarcaciones y cientos de modernos vehículos.

El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó el desfiles tierra, aire y mar que movió a miles de personas, incluyendo familias completas, que observaron la exhibición con entusiasmo y a veces con asombro al ver los equipos, vestimentas y destreza de los miembros de los cuerpos castrenses que cubrieron la avenida George Washington por cuatro horas.

Puede leer: Francisco Domínguez Brito: “Gobierno de Luis Abinader y el PRM miente”

Si bien los espectadores, en especial niños y adolescentes, esperaron hasta el final las piruetas de los Lince en sus poderosas motos, también estuvieron muy atentos a las exhibiciones de las brigadas y unidades mecanizadas, motorizadas, de los Swat, blindados y la Caballería de Sangre del ERD, embarcaciones de la Armada en las aguas del Mar Caribe.

La acrobacia de aeronaves de la Fuerza Aérea y del ERD, guiadas por una activa narración de Osvaldo Cepeda y Cepeda y de un equipo de narradores.

“Esta es solo una pequeña muestra de lo que tiene el país para defender su territorio”, expresaba el narrador, mientras se mostraban aviones, helicópteros, armas, camiones, camionetas, minibuses, Buggies, ambulancias, paracaídas, equipos de comunicaciones.

Además Unidad Humanitaria de Rescate, batallones Montañeros, Macheteros, Iguaneros y Cazadores. Se mostró un vagón del Metro de Santiago, del teleférico, 9-1-1, Defensa Civil y Digesett.

Publicaciones Relacionadas