País pide pensión para Jack Veneno; Gobierno se compromete a atender su salud

País pide pensión para Jack Veneno; Gobierno se compromete a atender su salud

Jack Veneno. Fuente externa.

El icónico luchador Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, recibió la noticia de que el gobierno se comprometerá a darle todas las atenciones que requiera por el cáncer de próstata que padece desde hace más de siete años. El legendario “campeón de la bolita del mundo” manifestó ayer que se encuentra muy enfermo al punto de dudar si estrenaría el año nuevo.

«Hoy el año se va y quizás yo con él, pero quiero recordarles que ustedes han sido, conjuntamente con mi familia, mi razón de vivir. Hoy me encuentro bien enfermo esperando el llamado de nuestro señor. Reiterarles que los amo, les agradezco todo su apoyo. Dio bendice», manifestó esta figura emblemática de la televisión.

Esta publicación trajo consigo que su nombre fuera tendencia en la red social Twitter por la solicitudes que realizaron cibernautas para que el gobierno se hiciera cargo de su salud y le otorgase una pensión. Destacan entre los solicitantes: el geólogo Osiris de León y el atleta Gabriel Mercedes.

«El Estado Dominicano debe asumir, con carácter de urgencia, todas las atenciones de salud y todas las atenciones económicas que requiera Jack Veneno, el máximo exponente de la lucha libre profesional dominicana. Si alguien lo merece es él», señaló De León, quien inmediatamente recibió la respuesta del ministro de Salud, Plutarco Arias, prometiendo la ayuda.

«Buen día, país. En mi 1ro de enero del 2021 hablaré del tema de Jack Veneno. Piensen lo que sea que no fue atleta, que la lucha no es deporte, pero piensen qué logró el para muchos jóvenes que lo vimos y vemos cómo un ejemplo y héroe a seguir. Merece la pensión más que muchos y PUNTO», manifestó el medallista olímpico.

Este viernes, los directores del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y del Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez (Incart) estuvieron de visita en la residencia de Jack Veneno e informaron a través de Twitter que le brindarán todas las atenciones que requiera. Lama colgó una foto en la publicación donde hizo el anuncio donde se observa al legendario luchador entre ellos, de pie y con mascarilla.

En agosto de 2020, el luchador fue hospitalizado en un centro privado por un fuerte dolor en el vientre, según declaró su hijo Jack Michael en su momento.

Veneno es el luchador profesional más famoso del país hasta el momento y uno de los dominicanos más conocidos. En una ocasión fue campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la empresa “Dominicana de Espectáculos”, y se alzó con el título de Campeón en parejas de Norteamérica junto al luchador puertorriqueño José Rivera, en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Jack Veneno junto a su rival Relámpago Hernández, llevaron a la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados en materia de Lucha Libre Profesional.

Publicaciones Relacionadas