País presentó en conferencia escuela en post Covid-19

País presentó en conferencia escuela en post Covid-19

Jose R. Yunen G.

La propuesta y resultado del programa “Todos a Bordo”, puesto en marcha en el país para garantizar la reapertura escolar segura postpandemia del Covid-19 y que actualmente ofrece servicios de salud y prevención continua en entornos escolares, fueron presentados en EDULEARN 2023. Se trata de una conferencia global, donde se presentan propuestas educativas innovadoras.

El programa de Salud y Prevención Escolar está disponible en el país desde el 2020 bajo una alianza entre Inicia Educación, Instituto 512 y Grupo Yunen y luego de años de implementación, validación y mejora continua, obtuvo la posición de presentar la propuesta y sus resultados en dicho evento, realizado en Palma de Mallorca, España.

Puede leer: Hallan cadáver de uno de dos adolescentes que cayeron en aguas del mar Caribe

La conferencia internacional de educación y nuevas tecnologías para el aprendizaje, cuenta con la participación de alrededor de 80 países de todo el mundo y son presentadas propuestas educativas innovadoras, de investigación e impacto en el sector.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor José R. Yunen, presidente del Consejo de directores del Grupo Yunen, quien destacó que Todos a Bordo es una propuesta que muestra el potencial de las alianzas intersectoriales y que es única con integralidad y capacidad de continuidad más allá del contexto de pandemia en que fue ideado. El país hizo históricos esfuerzos para la integración.