País representará AL en foro global minería

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ El País14 A

La República Dominicana ha sido elegida por dos años para representar la región de América Latina ante el Foro Intergubernamental de Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), con sede en Ginebra, Suiza.

Una nota explica que la representación recayó sobre el director general de Minería, Alexander Medina Herasme, nombrado vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo del a organización, que agrupa entidades estatales del área.

Los elegidos para representar a las otras naciones miembros son Canadá, la República Dominicana, Alemania, la República de Ghana y la Federación Rusa.
El texto indica que la elección se llevó a cabo durante la asamblea general anual del IGF, realizada en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, el 28 de octubre.

El Foro Intergubernamental de Minería es una institución global, asociada a la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad), que reúne representaciones de gobiernos de 53 países en el área de minería, con la finalidad de aumentar la participación de esa actividad en el desarrollo sostenible de los Estados miembros.