País rinde homenaje a Lucrecia Pérez en España

País rinde homenaje a Lucrecia Pérez en España

Lucrecia Pérez, asesinada en españa en 1992.

Xenofobia. Primera víctima reconocida

La embajada en España conmemoró el 29 aniversario del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez Matos, hecho sucedido en 1992 y reconocido como el primer crimen de racismo y xenofobia en ese país.


Una nota dice que la actividad, en la Fundación Progreso y Cultura de la Unión General de Trabajadores (UGT), inició con un audiovisual de los días en que ocurrió el deceso de Lucrecia.


La consejera Gleirys Cruz dio la bienvenida, seguidas por las palabras de apertura a cargo del embajador Juan Bolívar Díaz quien enfatizó que el martirio de Lucrecia Pérez dejó desafíos no solo para la sociedad española, sino también para la dominicana y para todo el mundo, en especial para asumir la solidaridad y compasión que requieren los inmigrantes de todas las tierras y épocas de la humanidad, aún cuando se establezcan limitaciones racionales.

El texto expone que Díaz llamó a seguir el trabajo por sociedades más equitativas, libres de racismo y xenofobia y con condiciones dignas para inmigrantes.

La poeta dominicana Marielys Duluc recitó el poema de su autoría “Ay Lucrecia”. La cantante dominicana Claudia Sánchez Vizcaíno interpretó las canciones “Canción para Lucrecia” y “La tierra escrita” acompañada por el pianista Daniel Oriza. Participó un panel compuesto por Bernarda Jiménez, Randel de Jesús, María Patrocinio de las Heras, María Rey y Kenia Carvajal Pérez, hija única de Lucrecia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas