País se interesa por la frontera marítima

País se interesa por la frontera marítima

Ante la ausencia de una frontera marítima definida con Inglaterra y otros países, las autoridades se movilizaron con fines de aumentar el crecimiento marítimo del país, que permitirá un mayor aprovechamiento de los bienes del mar.

El presidente del Consejo Nacional de Fronteras, embajador Radhamés Batista,  y el diputado Pelegrín Castillo, explicaron por separado, los pasos que se dan para lograr un acuerdo con Inglaterra, para delimitar la frontera marítima con ese país amigo.

Batista dijo que unas 200 millas pasarían a formar parte del territorio marítimo dominicano.

“Esto nos permitirá aprovechar todos los recursos del mar, incluyendo hidrocarburos, porque por la parte Sur hacemos fronteras con Venezuela”, agregó.

De su lado el diputado Castillo, dijo que en el país se necesita formar el equipo nacional integrado por organismos y personas interesadas en el tema para hacer las negociaciones, y  buscar la asesoría de expertos internacionales que trabajan en el tema.

Ayer el experto Paúl Reichler, se reunió con funcionarios locales para tratar el tema “delimitaciones de fronteras marítimas en el derecho internacional”.

Publicaciones Relacionadas