País sede Congreso de investigación científica

País sede Congreso de investigación científica

Vice Raquel Peña

Fue inaugurado ayer el XVIII Congreso Internacional de Investigación Científica (XVIII-CIC). La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto, donde aseguró que el gobierno invierte recursos e implementa acciones que contribuyan a que la investigación, la tecnología y la innovación sean pilares del desarrollo sostenible e integral del país.

En el cónclave, organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), participan más de treinta países a través de conferencias magistrales y especiales, exhibición de carteles, así como cursos, seminarios y talleres.

“Para nuestro Gobierno, el apoyo a la investigación es innegociable. Nos hemos ocupado y nos estamos ocupando de hacerle espacio en la implementación de las políticas públicas para el bienestar de nuestra gente”, precisó Peña.

Puede leer: Fuerza del Pueblo solicita JCE realizar simulacro de escrutinio con presencia de delegados

Dijo que resulta muy significativo que el décimo octavo Congreso Internacional de Investigación Científica es un escenario ideal para la interacción entre investigadores, académicos, estudiantes y profesionales en las referidas áreas.

“Exhorto a la comunidad científica internacional y local a mantenerse firme en su inventiva, a seguir aportando con tenacidad al fortalecimiento de la cultura científica a nivel global”, añadió.

Por su lado, Genaro Rodríguez, viceministro del Mescyt, explicó que en el congreso habrá actividades presenciales y remotas que se desarrollarán del 7 al 9 de junio en las Universidades Tecnológica de Santiago (Utesa) y Abierta para Adultos (Uapa).

El evento contará con la participación de 1,165 mujeres por primera vez, así como 770 hombres, de países como Turquía, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, México, Uruguay, entre otros.