País seguirá sin lluvias en los próximos días

Vivir Efe Decoracón 06

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó que en la mayoría de provincias del país predominará hoy un patrón meteorológico generalmente seco.
Explicó que la situación se mantiene sin lluvias debido a la estabilidad atmosférica que brinda la circulación anticiclónica.
Indicó que solo se registrarán algunos nublados pasajeros con lluvias aisladas en algunas zonas de Los Haitises y la región nordeste.
Esto así en horas de la tarde por una débil vaguada y los efectos locales. Ante la actual situación de sequía, las autoridades reiteraron el llamado a la población para que den un uso adecuado al agua.
Recordaron que la sequía que afecta el país se extenderá por los próximos dos meses. Sobre el particular, la directora de Onamet, Gloria Ceballos, enfatizó en la necesidad racionalizar el agua.
Alertó que la sequía se ha acentuado en las regiones Noreste, Sur, Suroeste y Noroeste.
Recordó que desde mediado del año pasado las lluvias han estado por debajo de los valores normales en gran parte del país, principalmente en las regiones Noroeste y Suroeste.
Indicó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día y agradables por la noche y la madrugada, siendo más notorias en las zonas montañosas.