País será sede de conferencia tecnológica de instituto EE.UU.

P1

La Universidad Dominicana O&M y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ofrecerán la conferencia Emerging Technologies Caribbean (EmTech), uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología vanguardista, según us organizadores.
Una nota explica que la actividad EmTech (Emerging Technologies), 27 y 28 de abril, será un escenario para las empresas con mayor proyección y los expertos más importantes en materia de tecnología.

Expresa que contará con los expositores Robert Armstrong, quien dirige la iniciativa de energía de MIT; Erin Baumgartner, subdirectora de MIT Senseable City Lab, y Carolina Osorio, quien desarrolla técnicas para informar el diseño.
Informó que la actividad, llegará gracias a una alianza entre la Universidad Dominicana O&M y la revista Technology Review, del MIT.
Expresó que la publicación durante 117 años ha trabajado para identificar innovadoras y nuevas tecnologías que impactan la forma en la que funciona el mundo.
Dijo que en esta ocasión permitirá que esta casa de altos estudios pueda equipar al público con la inteligencia para entender un mundo moldeado por la tecnología.
La institución manifestó que la finalidad EmTech, es conseguir la interacción entre participantes y ponentes, creando una atmósfera de mayor profundidad y análisis, a la vez de producir conocimiento, al tiempo de generar relaciones de negocios.
Al referirse a la actividad el rector del centro académico, José Rafael Abinader Corona, destacó que le satisface que el centro de educación superior pueda generar un evento de esta dimensión, que en coordinación con el MIT permita la creación y promoción de una cultura y un sistema de innovación y de emprendimiento sostenible, que comprenda diferentes acciones y proyectos.

En ese orden, el documento precisó que EmTech Caribbean ayudará a mostrar los avances en energías renovables, transportación, movilidad urbana, inteligencia artificial, salud, biomedicinas y tecnologías financieras.