País será sede del Sica en junio; debatirán logros

Hugo Martínez explica reunión.   Félix de la Cruz

El país será sede en junio de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sicla). El encuentro será en el hotel Paradissus de Punta Cana los días 25, 26 y 27. El secretario general regional Hugo Martínez, afirmó ayer que República Dominicana ha realizado una gestión muy positiva y provechosa en su desempeño en la presidencia Pro-Témpore del organismo.

Un documento emitido por la Presidencia atribuye decir que República Dominicana ha superado las expectativas y ha dejado un estándar muy alto que debe ser tratado de alcanzar por los demás países que van a ejercer la presidencia Pro-Témpore en adelante. Consigna que Martínez explicó en Palacio, donde se reunió con el presidente Danilo Medina, que este encuentro es de importancia porque serán conocidos los avances y logros obtenidos en la presidencia Pro-Témpore de República Dominicana.

“Serán suscritos acuerdos en materia económica, de seguridad, gestión integral de riesgos y cambio climático y el traspaso de la presidencia Pro-Témpore a Belice, de manera simbólica y que asumirá a partir del primero de julio y durante el segundo semestre”, explicó.