País sigue sin energía eléctrica; usuarios se quejan

País sigue sin energía eléctrica; usuarios se quejan

La Superintendencia de Electricidad informó que el déficit promedio del sistema eléctrico  fue ayer de 719 megavatios, equivalente al 42 por ciento.

La generación promedio fue de  989 megavatios y la demanda de  1,708 megavatios. Para  la hora pico (en la noche) pronosticó una  demanda máxima de 1,820 megavatios, de acuerdo a datos publicados en la página Web de la Superintendencia de Electricidad.

El ingeniero Francisco Méndez, superintendente de Electricidad,  al ser consultado ayer por esta reportera, dijo que la situación en el suministro de energía  se mantiene igual que en los días anteriores.

El reporte de ayer de  la Superintendencia  da cuenta también de que el pasado domingo la máxima generación fue de 1,299  megavatios, una  potencia no servida de 492 megavatios.

Esto es equivalente a un déficit de  27%, de donde se deduce una demanda estimada de 1,791, señala la Superintendencia en la Web.

Barrios

Desde  distintos barrios de la capital  se reportó a este diario ayer que persiste la crisis, con   apagones la mayor parte del día y la noche.  “La mayoría del tiempo sin luz, más de 18 horas de apagones, dijo Rosa Méndez, residente en el barrio Vila María.

El suministro podría empezar a mejorar cuando llegue al país  180 mil barriles de combustibles, que, según ha informado Méndez en los últimos días, viene en camino.

Permitiría  incorporar al sistema eléctrico nacional las generadoras Haina I y IV, la Mitsubishi, la Falconbridge, Puerto Planta, y  la Sultana del Este generaría a plena capacidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas