País suma siete preseas

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/402F69DB-0530-4C20-9796-AC875B41880A.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, Colombia.-
Los atletas de las disciplinas de judo y lucha olímpica aportaron ayer una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, durante la jornada numero once de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen como escenario principal esta ciudad.

El judo aportó dos medallas plateadas en la primera jornada de esa disciplina, con una actuación de Teófilo Diek y Leidi Germán. Las de bronce llegaron con Orlando Cruz, Wilkin Ogando, Jenny Martínez y Socorro Vargas, terminaron en kata.

Diek se adueñó de la medalla de plata en los 100 kilogramos masculino, mientras que Cruz y Ogando lograron la segunda posición en la modalidad de kata masculina.

Mientras que Edwin Abreu y Manuel Simonó aportan dos de bronce en lucha a la delegación dominicana que acciona en el más viejo evento deportivo del continente americano.

Abreu se quedó con la presea de bronce en los 75 kilogramos masculino, al perder sus combates de Odalis Herrero de Cuba y Jarlis Mosquera de Colombia. El otro bronce correspondió al panameño Elton Brown.

Mientras que Manuel Simonó aportó su medalla de bronce en los 96 kilogramos masculino, para impulsar el cuatro de preseas para la República Dominicana.

Para la jornada de hoy se esperan varias medallas en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, judo, lucha y taekwondo.

Ademas se espera que sigan avanzando los seleccionados de softbol femenino, voleibol masculino y baloncesto masculino.

Carlos- Johelin- Santa y Arismendy Peguero, quienes disputarán hoy la medalla de oro en los 400 metros con vallas, proclamaron que lo daràn todo hoy por su país y le pidieron al pueblo dominicano que oren por ellos.

“Tenemos mucho chance de poner a sonar el himno nacional”, dijo Johelin Santa al conversar con periodistas de HOY, momentos después de la competencia.