País tiene alta incidencia problemas de salud mental

País tiene alta incidencia problemas de salud mental

Mediante un proyecto de intervención y prevención de problemas de salud mental, el Ministerio de Salud ha recibido unas 4,400 llamadas de personas con diferentes disturbios.

Las autoridades han dado respuesta efectiva a la mayoría de demandas, el 60% de los atendidos presentan problemas de presión, seguido por la ansiedad, insomnio y agotamiento que son las complicaciones más comunes de la referida enfermedad. Así lo aseguró el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, quien aseguró que tiene un compromiso con la salud y el bienestar de la población dominicana.

“A través de estas iniciativas, se busca no solo prevenir los trastornos de salud mental, sino también fomentar una mejor calidad de vida en toda la República Dominicana”, insistió. El funcionario informó del reconocimiento que hizo al país la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto se debe a la implementación exitosa del Centro de Contacto: “Cuida tu salud mental”.

Puede leer: Suben a ocho las muertes por dengue; hay 823 nuevos casos

En ese sentido, señaló que el Ministerio de Salud continúa trabajando arduamente para fortalecer la prevención, promover la educación en salud y mejorar la atención médica en beneficio de todos los ciudadanos, ofreciendo así, servicios de salud integrales, enfocados en la persona, que prioricen la prevención y rehabilitación y fomentando su reinserción en la sociedad.

Estos premios reconocen los logros alcanzados en el año 2022 en la esfera de las actuaciones multisectoriales en la esfera de la prevención de los problemas de salud mental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Ministerio de Salud Pública fue seleccionado entre más de 40 países y premiado por la Organización Mundial de la Salud, por la implementación exitosa de la iniciativa del Centro de Contacto: “Cuida tu Salud Mental”, que se ha convertido en un punto de referencia para la región gracias a los esfuerzos realizados para transformar la atención en salud mental, dijo el funcionario.

Más leídas