Paisajes cubanos encantados

Paisajes cubanos encantados

El artista cubano Miguel Ángel Sierra Felipe presenta credenciales en República Dominicana, tras llevar sus paisajes por América Latina y Europa. Su paleta encanta al mostrar lugares inimaginables de la “Perla de las Antillas”.

Sierra Felipe nace en Pinal del Río en al año 1964, cursó estudios de artes plásticas en la Casa de la Cultura José Ramón Sánchez, en La Palma, Cuba. En su haber como artista plástico ha participado en eventos, festivales y exposiciones en los más importantes salones regionales, municipales y nacionales de Cuba.

En cada paisaje plasma la nostalgia y los recuerdos vividos de su niñez entre verdes árboles y ríos de aguas sombrías. Su labor como artista independiente se remonta a 1996, donde es acreditado ante el Fondo de Bienes Culturales de Cuba.

Realiza su primera exposición individual en la década de los 80, con el título Mi campo Paisajes Cubanos, en la Casa de la Cultura José Ramón Sánchez, en Pinal del Río.

En 1984 se traslada a la antigua URSS donde realiza la exposición de pintura y dibujo titulada Mis Palmas. Su Recuerdo, siguiéndole a ésta la exposición de paisajes fotomecánica Da Vinci de Cuba, en España.

En 1988 su arte llega hasta la ciudad de París, con la exposición Paisajes, en la galería de arte Mennour.

En 1999 le sigue la exposición Paisajes, en el Estado de Miranda en Venezuela, en ese mismo año participa del Festival de las Artes, Gerencia de Cultural y Arte Barutas, en la ciudad de Caracas Venezuela. 

Ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas en países tales como Italia, Estados Unidos, Venezuela y su natal Cuba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas