Paisajes naturales desde un parapente

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ ¡Vivir!3 C

E l parapente es un deporte nacido a finales del siglo XX por la iniciativa de montañeros que querían bajar volando desde las cimas a las que habían ascendido, dice una de las versiones que existen sobre esto.

Otras versiones indican que este deporte extremo surge a principios de los años 70 y fue utilizado inicialmente por los paracaidistas franceses para eliminar la necesidad de un avión en sus saltos.

Parapente: atractivo turístico de RD. En República Dominicana vivir la experiencia de volar en un parapente es ya un atractivo turístico.

Una gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes, de diferentes puntos del país, se trasladan casi todos los fines de semanas a Constanza y Jarabacoa para vivir esa experiencia que está siendo ofertadas por las agencias de viajes.

Aunque estos dos puntos del país son los más recomendables y conocidos para este deporte, existen otros con hermosas vistas y excelente clima, como es el caso de Azua, Barahona, Las Terrenas y Bonao, entre otros.

De acuerdo con José Manuel Báez, de Flying Sky, Constanza y Jarabacoa tienen los mejores vientos (20 kilómetros por hora) para iniciar vuelo en parapente, casi los 365 días del año.

Ambos presentan la mejor geografía montañosa y brisa, por lo que la mayoría de las agencias especializadas recomienda despegar en este punto del país, sostuvo.

La Asociación Dominicana de Vuelo Libre. Debido a que este es un deporte extremo que amerita de buenos profesionales, República Dominicana cuenta con la Asociación Dominicana de Vuelo Libre (Vuelo Libre Dominicano VLD), una institución que agrupa a los pilotos e interesados en el deporte del parapente y paramotor en el país.
Su misión es desarrollar esta práctica deportiva que es el parapente en República Dominicana y organizar las actividades de fomento, enseñanza y regulación del mismo.

Vuelo tándem. Para los que quieren vivir esta experiencia y tienen cierto temor, pueden hacer un “vuelo tandem” que consiste en volar con un piloto que será quien dirija el parapente.

Un equipo de grandes profesionales se encarga de darte la información de lugar y orientarte para que puedas vivir sin temor esta aventura desde el aire.

En el proceso de vuelo, solo te exigen dar unos cuantos pasos a su objetivo y el piloto, en este caso, surge como el guía en el parapente y toma el control de la ruta.

Parapente desde Constanza. La experiencia en Constanza es una de las más solicitadas, ya que mientras estas en el aire tienes la sensación de tranquilidad y frescura que brinda contemplar el valle más hermoso que tiene República Dominicana.

Al llegar a la tierra te quedas con la sensación y el deseo de volver a experimentar esta experiencia.

Algunas consideraciones:

Escuchar las instrucciones del guía o piloto.

Llevar ropa adecuada, preferiblemente jeans y tenis.

Cuidar la cámara fotografía y video a la hora de hacerte un “selfie”.

Despegar en Constanza y Jarabacoa, ya que la vista es espectacular.

Los precios de “vuelo tandem” están rondando los 60 dólares o su equivalente en pesos.