Países al ataque de la obesidad y el sobre peso

Países al ataque de la obesidad y el sobre peso

El problema de la obesidad en el mundo ha logrado desbancar al hambre, según dice un informe de Naciones Unidas. La organización define el problema como una cuestión de Estado y critica la negligencia de las autoridades para combatirla y culpa a su vez a la industria alimentaria.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud anunció un nuevo récord para México, uno que no es precisamente alentador. El índice de obesidad más alto del mundo

De inmediato el país azteca agudizó sus esfuerzos para combatir este mal de salud publica, en ese sentido el pasado mes de octubre la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca imponer un impuesto de 5% sobre la comida empacada de altas calorías, incluyendo alimentos populares como la mantequilla de maní, chocolates, flanes, cereales edulcorados y los refrescos.

En Estados Unidos. En el segundo país en con más personas obesas, Michelle Obama lucha contra la obesidad infantil con Elmo y Rosita del programa infantil Plaza Sésamo. La esposa de Barack Obama, quien lidera la iniciativa Let’s Move, se reunió con los personajes para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños.

La primera dama aseguró que utilizar la imagen de personajes infantiles en alimentos saludables, como los de Plaza Sésamo, incentiva a que los niños coman verduras y frutas.

Tras culminar la conferencia, Michelle compartió un almuerzo saludable con decenas de niños que cosecharon los vegetales que cultivan los miembros de la Casa Blanca.

RD no escapa. Susana Santos, directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, afirmó recientemente que el 6.5% de los menores de edad padece sobrepeso y la obesidad y que el 29% de las mujeres son obesas.

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas