Países de América superan los 180,000 casos de coronavirus

Países de América superan los 180,000 casos de coronavirus

El anuncio sobre una vacuna experimental contra la COVID-19 y el cambio de postura de EE.UU. sobre el confinamiento en el país trajo un poco de esperanza este lunes a América, en donde los casos confirmados de coronavirus superan ya los 180,000.
En medio de la incertidumbre por de la expansión global de la pandemia y pese al aumento de fallecimientos en toda la región, el anuncio de una farmacéutica sobre el inicio en septiembre de pruebas en humanos su vacuna experimental contra el COVID-19 ha sido la noticia positiva, o por lo menos eso evidenció Wall Street.
De acuerdo al mapa mundial que muestra la evolución en tiempo real de la pandemia, elaborado digitalmente por la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU. es el país del mundo con el mayor número de casos confirmados con unos 160,000, mientras que las muertes ya totalizan casi 3,000. En el mundo ya son 777,282 casos, 37,140 muertes y 164,446 personas recuperadas de la enfermedad. En Latinoamérica, Brasil sigue siendo el que mayor número de casos confirmados registra con 4.579, seguido por Chile (2.449), Ecuador (1.962), México (993), Panamá (989), Perú (950), Argentina (820) y Colombia (798).
La vacuna.- La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este lunes que comenzará en septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra la COVID-19 y que podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.
La farmacéutica ha invertido más de 1.000 millones de dólares en asociación con la Autoridad federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada, que depende del Departamento de Salud estadounidense, para la ejecución de esta solución que comenzó en enero.
El giro de Trump.- Hasta hace unos días el presidente estadounidense, Donald Trump, había manifestado su intención de “reabrir” EE.UU. el 12 de abril, no obstante este domingo se retractó y amplió hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que auguró que el país empezará a recuperarse a principios junio.
En Brasil.- Tres excandidatos presidenciales, un gobernador y los presidentes de seis partidos progresistas y otros líderes de la centroizquierda exigieron la renuncia del gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, a quien consideran “incapaz” de enfrentar la crisis provocada por la COVID-19. Un manifiesto hecho público ayer sostiene que Bolsonaro “no está en condiciones de seguir gobernando” y “enfrentar una crisis que compromete la salud y la economía”, pero que es negada en forma sistemática por el propio gobernante, que ha minimizado la pandemia y hasta ha considerado al coronavirus como una “gripecita”.
España supera a China
España superó ayer a China en casos confirmados de coronavirus, pero el crecimiento de contagios se modera desde hace ya varias jornadas y el número de muertes en un solo día se redujo ligeramente, de 838 a 812, hasta las 7,340 defunciones.
Los infectados en España son 85,195, en tanto que los diagnosticados en China desde el comienzo de la pandemia se sitúan en 81,470, con 3,304 fallecidos. El país afronta la tercera semana de estado de alarma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas