Países de bloque NOAL apoyan a Maduro y piden no injerencia EU

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ El Mundo11 B

PORLAMAR, Venezuela.-El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) clausuró ayer su cumbre en Isla Margarita, con un espaldarazo al presidente Nicolás Maduro ante la severa crisis en Venezuela, y críticas a la injerencia de Estados Unidos en varios conflictos del mundo.
La reunión, a la que asistió un pequeño grupo de mandatarios de los 120 países del movimiento, aprobó un documento de 190 páginas que recoge los llamados a la no injerencia, a favor de la paz, y preocupaciones por la violencia en Siria, Irak y Palestina. El texto invoca la “lucha por la paz y contra el terrorismo; por la solidaridad con los refugiados en el norte de África, y el derecho a la paz del pueblo venezolano”, dijo Maduro.
El mandatario, quien el sábado denunció una “arremetida” de Estados Unidos contra su gobierno y aliados de izquierda en la región, también destacó el respaldo que recibió en la “condena” al gobierno de Barack Obama por el decreto que considera a Venezuela una amenaza a la seguridad estadounidense. Maduro asumió la presidencia del bloque por próximos 3 años.