Países de Latinoamérica temen repunte de covid

Países de Latinoamérica temen repunte de covid

El público durante el concierto de Elliot Moss en el festival Corona Capital en la Ciudad de México el sábado 20 de noviembre de 2021. El Corona Capital es el primer festival masivo que se realiza en la Ciudad de México desde el cierre por la pandemia de COVID-19 en 2020. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

El continente americano reportó este lunes la suma de un total de 95,987,918 de contagios y 2,336,843 fallecidos por causa del avance del coronavirus en la región

América Latina vive un noviembre excepcional, entre la expectación que han causado las citas electorales de este fin de semana en Chile y Venezuela, los preparativos para la fiesta democrática en Honduras del próximo domingo y el miedo que despierta en esos países un posible repunte en los casos de coronavirus. Chile, que acumula 1.7 millones de casos de covid-19 y 38,149 muertos por esa causa.

También, en Venezuela, que celebró este domingo elecciones locales y regionales, las autoridades dieron a conocer que detectaron 772 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria.
Con estas cifras, explicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el país caribeño llegó a 425,213 contagiados y los muertos ascienden a 5,079 luego de que se registraran otros 6 fallecidos.
Muertes y contagios.

En América, que reporta 95,987,918 casos y 2,336,843 fallecidos, preocupa la situación de Bolivia, que registra ocho semanas seguidas de incremento de contagios que marcan la cuarta ola de la enfermedad. El país acumula 19,068 muertos y 529,486 contagiados desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado.
En contraste, la situación en otros países del continente como Costa Rica, Cuba, Brasil y Estados Unidos mejora frente al coronavirus.

Así, por ejemplo, en Costa Rica comenzaron este lunes el cierre del hospital que durante 20 meses se dedicó a atender exclusivamente a pacientes con la covid-19, el cual, ante la caída de los contagios y hospitalizaciones de las últimas semanas, se utilizará en otras necesidades.

Cuba y Brasil
Cero muerte en este lunes

Siguen contagios
En Cuba se informó este lunes que ninguna persona murió por complicaciones asociadas al coronavirus en las últimas 24 horas y tiene 8,295 muertes. Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia, reportó 123 nuevas muertes y 2,594 contagios en esta jornada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas