“PAISES DEBEN UNIRSE”

“PAISES DEBEN UNIRSE”

Fue inaugurada ayer la XVII Asamblea del CADE, XXII del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), así como las reuniones de los consejos del deporte gubernamental de Sudamérica (CONSUDE), Centroamérica y del Caribe (CONCECADE), con la participación de más de 60 ministros y representantes de deportes de 31 países. Concluirá mañana sábado.
El ministro de Deportes de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, tuvo a su cargo las palabras centrales en el acto y llevó un mensaje unificador a sus colegas de América, en torno a los temas de transcendencia del deporte, desde la óptica gubernamental.
Dijo que desde que la República Dominicana tomó la presidencia del Consejo Americano del Deporte (CADE) en el año 2015, se ha interesado en un mayor acercamiento con los gobiernos de América para hacer del mismo un organismo más proactivo en procura de mejores resultados, en una acción que debe ser continuada hasta ser plenamente concretada.
Díaz Vizcaíno afirmó que tiene plena convicción de que los encuentros programados durante el cónclave tendrán provechosos resultados, identificados con la ampliación de la actualidad del concepto deporte y sus distintas formas de realización, ya sea a través de las vertientes competitiva, lúdica, formativa y recreativa.
En la actividad estuvieron presentes los viceministros Marcos Díaz, quien preside el CADE en representación del país; Enmanuel Trinidad, Juan José Báez, Vernie Páez, Soterio Ramírez y Aníbal Portorreal, así como Heriberto Morrison, jefe de Gabinete del Miderec.

Siguió planteando el licenciado Danilo Díaz que cada vez se hace más necesario que nuestros organismos redoblen sus esfuerzos por salvaguardar los principios éticos como la lucha contra el dopaje, la manipulación y la trampa, garantizando en el juego limpio y la integridad en el deporte, sacando el mejor provecho a las prácticas tendentes a la superación individual y la salud poblacional, en un gran concierto de voluntades en la misma dirección entre los gobiernos nacionales y las entidades del deporte asociativo privado.
Expuso que desde que el año pasado se le asignó al país como sede de esta asamblea general, no se vaciló en elegir a Santo Domingo, la Primada de América, como la ciudad idónea para ser la anfitriona “y poner nuestros esfuerzos para recibir a los funcionarios del deporte de países hermanos de América con la acostumbrada sonrisa que caracteriza la hospitalidad del pueblo dominicano”.
Y abundó: “Como país que preside el CADE, este período 2015-2017 que finaliza en la celebración de esta asamblea, hemos preparado una agenda caracterizada por temas de alta relevancia para nuestros gobiernos, una agenda dinámica y que esperamos sea de mucho provecho para cada uno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas