Varios países europeos importantes sopesan imponer sanciones a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de Venezuela, como respuesta a las recientes medidas severas adoptadas contra los opositores políticos, según se enteró The Associated Press.
Diplomáticos y miembros de la oposición venezolana con conocimiento de los planes dijeron que las sanciones que se analizan también podrían aplicarse a importantes miembros de las fuerzas armadas y del sistema judicial, quienes han sido fundamentales en la detención de los aliados del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó.
Sin embargo, el principal obstáculo al plan es el temor de que podría obstaculizar los actuales esfuerzos internacionales para encontrar una salida negociada a la crisis del país. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para mencionar las deliberaciones.
Los enviados de Maduro y Guaidó han participado en dos rondas de un intento de mediación de Noruega, pero las conversaciones se han retrasado.