Países  Golfo rechazan advertencias de EU

Países  Golfo rechazan advertencias de EU

Los principales países del Golfo rechazaron las advertencias realizadas ayer por el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, sobre el peligro nuclear iraní y se opusieron a la propuesta norteamericana de dotarse de un escudo antimisiles.

 «La política de Irán es fomentar la inestabilidad y el caos» y «su política exterior desestabilizadora es una amenaza para los intereses de Estados Unidos, los intereses de cada país de Oriente Medio y de todos los que se encuentran al alcance de los misiles desarrollados por Irán», declaró Gates la capital de Bahréin durante una conferencia regional sobre la seguridad en el Golfo.

 Además, Gates acusó a Teherán de «financiar y entrenar a milicias en Irak», «desplegar armas y tecnología en Irak y Afganistán», «apoyar a organizaciones terroristas como Hezbolá y Hamas» en Líbano y los territorios palestinos, y «desarrollar misiles balísticos que no son rentables si no es para equiparlos con armas de destrucción masiva».

 Gates subrayó que Irán sigue representando un peligro, por lo que justificó un llamamiento a realizar «un esfuerzo multilateral para desarrollar sistemas regionales de defensa antimisiles que crearían un paraguas protector».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas