Países miembros del ALBA se
solidarizan con Evo Morales

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/372D1B17-4E52-4C60-8991-BB443612CE95.jpeg

CARACAS. AFP.Una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) expresó ayer su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, y rechazó el “separatismo” de movimientos autonómicos opositores en su país.

 “Hemos decidido lanzar al mundo una declaración de solidaridad y apoyo a la República de Bolivia, al pueblo de Bolivia, al compañero Evo Morales”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez, quien convocó a la cita de emergencia realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas, capital venezonalana.

Una declaración política expresa el “firme rechazo a los planes de desestabilización que buscan vulnerar la paz y la unidad de Bolivia”.

Los mandatarios denunciaron un “intento separatista que se fragua contra Bolivia, a través de un pretendido referéndum convocado en franca violación de la constitución y las leyes bolivianas”, indica la declaración que fue leída por el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

Los mandatarios ratificaron la posición de “no reconocer ninguna figura jurídica que pretenda desprenderse del Estado nacional boliviano y vulnere la integridad territorial de Bolivia”.  A la cita asistieron además el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el propio Morales, con la ausencia de Dominica, en la cual pidieron que la crisis política debe ser resuelta “sin injerencias externas de ningún tipo”.