Países pobres enfrentan crisis educativa  

Países pobres enfrentan crisis educativa  

Kenia (AP) — Haití es uno de los peores países para un estudiante joven, según un informe divulgado el lunes que dice que el dinero destinado a la educación a nivel mundial ha sido recortado en 4.600 millones de dólares. 

El reporte titulado “Back to School?” (¨De regreso al colegio?), presentado por la organización Global Campaign for Education (Campaña Global por la Educación), dice que la baja inversión educativa lleva a que 69 millones de niños estén sin educación alrededor del mundo.  

Los países pobres se están “tambaleando al borde de una crisis educativa”, dijo el informe.   Haití se encuentra en la lista de los cinco países con menor acceso a la educación, junto con Somalia, Eritrea, Comoros y Etiopía.  

Líderes mundiales se reunieron en Nueva York, en el marco de la cumbre de las Naciones Unidas para hablar sombre los objetivos de desarrollo del milenio.  

Uno de los objetivos es la educación primaria universal, la cual ha mejorado en la última década. El número de niños fuera de la escuela ha disminuido de 106 millones en 1999 a 69 millones en el 2008, de acuerdo con las Naciones Unidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas