País está inundado de productos sin marcas ni registro

País está inundado de productos sin marcas ni registro

Más de 20 mil productos farmacológicos, alimenticios, estéticos y de diversas áreas se venden y consumen en el país sin etiquetado y registro sanitario, lo que pone en riesgo la vida de los dominicanos.

En vista de  eso, la Fundación Prensa y Derecho interpuso un recurso de Amparo contra el Ministerio de Salud Pública, entidad responsable de velar por la calidad sanitaria de los dominicanos. El doctor Nanfhí Rodríguez, presidente de la fundación, depositó el recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso y Administrativo. Mediante el mismo conmina al Ministerio de Salud Pública a recoger todos esos fármacos y productos sin etiqueta.

De esos más de 20 mil artículos, muchos tienen etiqueta en idiomas como el mandarín, inglés, francés y otras lenguas extranjeras, en franca violación a la Constitución y a las leyes sanitarias del país.Señaló que el mercado nacional está inundado de productos sin registro sanitario y en el caso de los lácteos, se refirió a algunos que los venden como leche sin ser tales.“El ciudadano tiene derecho a saber los componentes de un producto, sea este medicamento, alimento o insumos agrícolas”, dijo Rodríguez, quien habló con los periodistas antes de depositar el recurso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas