País seleccionado sede  red MP

País seleccionado sede  red MP

La República Dominicana fue escogida de manera unánime, como nueva presidenta de la Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano (Recampi) para el período 2011-2012, mediante  votación realizada en  la VIII Asamblea General de ese organismo internacional, efectuada en el país.

El Procurador General de la República,  Radhamés Jiménez Peña, agradeció a las naciones miembros que confíen en el país para tan importante posición, al tiempo de resaltar que la República Dominicana, representada por la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), asciende, ya que ocupó por varios años la Secretaría Pro Témpore.

En la asamblea realizada en la sede de la ENMP participaron representantes del Ministerio Público de Paraguay, Chile, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Brasil, Nicaragua y Ecuador. Tras las votaciones de los representantes, la Junta Directiva también quedó integrada por la República Bolivariana de Venezuela, en la Secretaría Pro Témpore, y en calidad de miembros, Chile, Costa Rica y Paraguay. La RECAMPI la integran también representantes del Ministerio Público de Argentina, Bolivia, Cuba, España, Honduras, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y  Uruguay. Se explicó que durante dos días los participantes discutieron sobre el fortalecimiento de las distintas escuelas de capacitación de fiscales de Iberoamérica, con el objetivo de tener mejores servidores de la sociedad.

El fin.  Según los datos ofrecidos por la Procuraduría Genral, el organismo fue creado en el  2001 con el propósito de estimular y fortalecer la comunicación e interrelación entre sus miembros.  

Zoom

Destacan logros

Durante el evento, que tuvo lugar en el país, se exhibió a los delegados presentes un video con todos los logros obtenidos por la entidad y los objetivos de los próximos años, entre los que se hallan dotarla de una página web para darle mayor proyección, incorporarla a los avances tecnológicos de estos tiempos y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas