Pakistán aplaza comicios legislativas
para 18 de febrero por muerte Bhutto 

Pakistán aplaza comicios legislativas<BR>para 18 de febrero por muerte Bhutto 

ISLAMABAD,  (AFP) – Pakistán aplazó ayer hasta el 18 de febrero sus elecciones legislativas, previstas inicialmente el 8 de enero, debido al asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, la semana pasada, y al estallido de violencia que desencadenó su muerte.

 En un discurso a la nación, el presidente Pervez Musharraf afirmó que la ex primera ministra había sido «asesinada por terroristas» islamistas, y anunció que había solicitado para la investigación, la ayuda de Gran Bretaña, concretamente de un equipo de especialistas en medicina legal de Scotland Yard, que llegará «antes del final de la semana», según confirmó Londres.

 El presidente hizo un nuevo llamamiento a la unidad nacional para «combatir a los extremistas» y tener unas elecciones «en paz».

 El retraso de las elecciones legislativas y provinciales al 18 de febrero, fue justificado por la comisión electoral por el asesinato de Bhutto y por los actos violentos que se han registrado en los últimos días.

 «El aplazamiento era inevitable, y la decisión de la Comisión electoral estaba justificada», dijo Musharraf al tiempo que agregaba que las elecciones «deben ser libres, equitativas, transparentes, y deben desarrollarse en un clima de paz».  «Tenemos que unirnos y combatirlo (el terrorismo) con más vigor y energía», dijo Musharraf.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas