Pakistán culpa Al Qaida  atentado dejó 53 muertos

Pakistán culpa Al Qaida  atentado dejó 53 muertos

ISLAMABAD. AFP.  El gobierno de Pakistán acusó a los militantes talibanes afines a Al Qaida del atentado suicida con un camión bomba contra el hotel Marriott de Islamabad que el sábado mató a 53 personas e hirió a 266, según el último saldo de víctimas, mientras sigue la búsqueda de cadáveres entre las ruinas.

Una grabación de las cámaras de seguridad del hotel difundida este domingo probaba que la matanza podía haber sido peor si el kamikaze hubiera logrado superar una segunda barrera de seguridad.

En el video se puede ver un gran camión de color oscuro dirigiéndose a la barrera de acceso al aparcamiento del hotel y derribándola.

En su avance, el vehículo se topa con un segundo obstáculo, el rastrillo metálico que se levanta automáticamente al paso de cualquier vehículo.

Luego puede verse al conductor muy agitado. El consejero de Interior del primer ministro, Rehman Malik, que presentó el vídeo a la prensa, dijo que el kamikaze ordenó a los guardias que bajaran el rastrillo.

El suicida hace estallar entonces una bomba aparentemente de escasa potencia que hacer arder la cabina. Tras unos instantes de estupor, los guardias tratan de apagar el incendio.

Publicaciones Relacionadas