Pakistaní mató a tiros a su hija recién nacida porque quería tener un varón

Pakistaní mató a tiros a su hija recién nacida porque quería tener un varón

El hombre ingresó armado a la casa de la familia de su esposa, la amenazó para que le entregara la babé y luego le disparó para asesinarla.

Pakistaní mató a tiros a su hija recién nacida porque quería tener un varón. Un padre paquistaní fue arrestado por haber matado a tiros a su bebé de siete días porque quería que su primogénito fuera un niño, un caso que ha desatado la furia en Pakistán .

La bebé recién nacida llamada Jannat, que significa “cielo” en urdu, recibió cinco disparos el lunes en su casa en la ciudad central de Mianwali, dijo la policía.

El sospechoso, identificado como Shahzaib Khan, supuestamente entró en su casa y ordenó a su esposa que le entregara a Jannat antes de matar a tiros al bebé de una semana, informó el diario Dawn.

Shahzaib, que ha estado casado durante dos años, huyó de la escena pero fue arrestado el jueves en un distrito cercano.

En algunas partes de Pakistán, las costumbres sociales señalan que un primogénito mujer puede considerarse un insulto a la masculinidad.

Leer más: FMI: Sanciones conducirían a Rusia a total bancarrota

El tío materno de la niña, Hidayatullah Khan, presentó una denuncia formal contra el sospechoso por el asesinato.

“Nació una niña… estaba furioso”, dijo Hidayatullah, refiriéndose al padre.

El pariente devastado dijo que Shahzaib no había regresado a la casa familiar después de descubrir que su esposa había dado a luz a una niña y se negaba a aceptarla.

Hidayatullah dijo que días después al sospechoso entró a la casa familiar donde los parientes se habían reunido y ordenó a su esposa que le entregara a Jannat.

“El sospechoso tomó a la niña en sus manos y la mató a tiros”, le dijo a Dawn.

Hidayatullah afirmó que había tratado de quitarle el bebé a Shahzaib, pero el sospechoso le apuntó con el arma a él y a los demás familiares y amenazó con dispararles si se acercaban.

El caso provocó furor en Pakistán, con el público condenando la muerte ‘brutal’ del bebé recién nacido.

“Esto es más que bárbaro, brutal y vicioso. La única solución para detener esta brutalidad es colgarlo públicamente”, escribió un usuario de Twitter identificado como Tehseen Qasim.

“Estoy disgustado hasta la médula. Lo siento terriblemente por la madre. Mira la hermosa hija que tuvo. Las mujeres lideran el mundo, es 2022″, escribió Misbah Munir, otra usuaria de Twitter.

Leer también: Rusia empieza a perder trato comercial favorable en la OMC por la guerra

Los grupos de derechos humanos dicen que las niñas y las mujeres enfrentan violencia regular por una variedad de razones en Pakistán, que se encuentra en el antepenúltimo lugar en el Índice de Brecha de Género 2021 del Foro Económico Mundial.

Faisal Edhi, quien encabeza el mayor grupo benéfico de bienestar social en la ciudad más grande de Pakistán, Karachi, informó que se encontraron más de 500 cuerpos de bebés tirados en los últimos dos años. La mayoría eran niñas.

Ha habido una serie de casos de alto perfil en los últimos años de padres que matan a sus hijas en Pakistán porque las consideran una carga.

En 2015, Irshad Ahmed mató a sus tres hijas, las gemelas Chashman y Aman, de siete años, y Fiza, de cinco, después de alentar a su esposa Shabana Naz a asistir a una boda con su único hijo.

Shabana solo se llevó a una de sus hijas, la menor de dos años, después de negarse a dejarla en su casa en la ciudad de Chak Jumra.

Cuando regresó de la boda, Shabana descubrió los cuerpos de las tres niñas tiradas en la cama, y su padre no estaba.

Shabana dijo que Ahmed había creído que sus hijas no valían nada, alegando que significarían que la familia “moriría de hambre”.

En 2013, Umar Zaib, de 28 años, fue arrestado en Pakistán por ahogar a su hija de 18 meses porque en su lugar quería un varón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas