Palacio cree huelguistas procuran desestabilizar

Palacio cree huelguistas procuran desestabilizar

El secretario de la Presidencia se refirió ayer a los paros registrados en distintos puntos del país en los últimos días y dijo que los mismos pretenden desestabilizar al gobierno con “propósitos desconocidos”. Estas declaraciones del doctor César Pina Toribio constituyen el juicio más severo de funcionario oficial alguno sobre las protestas y paros por demandas de servicios públicos.

Aunque a principios de esta semana fue paralizado el transporte de carga en la región Este, las principales huelgas y protestas se han concentrado en localidades del Cibao, principalmente en Santiago, Bonao y Salcedo. Los paros médicos han sido nacionales.

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, acusó ayer a las organizaciones que convocan paros en las provincias  de pretender desestabilizar al gobierno con “propósitos desconocidos”.

Dijo que las preocupaciones exteriorizadas por empresarios sobre las pérdidas que dejan  las protestas  al sector productivo  son justificadas porque los movimientos de huelga se originan en momentos en que el presidente promueve acuerdos para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial en el país.

Consideró que los convocantes  de las   protestas y de los sectores políticos auspiciadores  están descalificados, unos porque no representan a los sectores que dicen y los  otros porque no se interesan por dialogar para buscar soluciones a los males.

“Ese tipo de manifestaciones no busca satisfacer necesidades sociales, no representan a esos sectores sociales, como alegan y la prueba de eso es que no pueden participar en un proceso democrático procurando el voto mayoritario del pueblo dominicano”, manifestó.

Dijo que  ciertamente hay una absoluta irresponsabilidad en torno a quienes están promoviendo estos paros y a quienes desde el sector político han estado estimulando su apoyo.

Manifestó que la presencia de individuos encapuchados con armas de fabricación casera como “chilenas” es un detalle que revela la intención que hay detrás de esas movilizaciones  que no buscan que las autoridades satisfagan  los reclamos.

Al preguntársele acerca de  la justeza de las demandas, dijo que  los reclamos tienen un margen de justificación  y que no se puede pretender desconocer el derecho a  expresar su malestar, pero  que parece ilógico que esos reclamos entorpezcan el orden público.

Las claves

1.  La imagen del país

Pina Toribio cree que las convocatorias afectan la imagen del país en  áreas como el turismo.

2.  Gobierno cumple

Asegura que el Gobierno cumple con obras en la medida de sus posibilidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas