Palacio de Buckingham, Residencia de los reyes desde el siglo XVIII

Palacio de Buckingham, Residencia de los reyes desde el siglo XVIII

Desde 1837, el palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial de la monarquía británica. La historia de éste se remonta a principios del siglo XVIII, cuando el rey Jorge III compró en 1761 una pequeña mansión para su mujer, la reina Charlotte, con el fin de disfrutar de un hogar más familiar y entrañable que el del cercano palacio de St. James, desde donde se realizaban, entonces, muchas ceremonias y encuentros monárquicos.

En 1826, su hijo, el rey Jorge IV, encargó a su arquitecto John Nash, remodelar la casa y convertirla en palacio; 11 años después, justo a las tres semanas de su ascensión al trono, la reina Victoria abandonó Windsor y se instaló en el nuevo palacio. Actualmente, la reina Isabel II  reside en él, en compañía de su esposo, el duque de Edimburgo.

Buckingham, ubicada en Westminster, se levanta entre el pesado tráfico del centro de Londres y el complejo de parques compuesto por St. James y Green Park.

Este elegante palacio permaneció cerrado al público hasta 1993, cuando la reina Isabel II decidió abrirlo para recaudar dinero para reparar el castillo de Windsor, que sufrió graves daños durante un incendio en 1992.

Desde entonces, los turistas pueden visitarlo durante los meses del verano, cuando la reina toma sus vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia.

En las salas se pueden encontrar las obras de arte coleccionadas o encargadas por la sucesión de monarcas, de artistas como Rubens, Rembrandt, Canaletto, y Vermeer. También se organizan exposiciones cada verano.

En las afueras del palacio, el tradicional cambio de guardia es observado y fotografiado por miles de turistas cada día.

Grandes puertas de hierro conducen hacia el parque de St. James, uno de los parques más agradables de Londres, donde se puede caminar por entre los lagos con vistas hacia el palacio.

Buckingham es uno de los edificios más conocidos en el mundo, y es visitado anualmente por más de 50.000 personas, que comprenden al público o turistas que tienen acceso a varios cuartos del palacio.

El palacio posee unos 600 cuartos, aunque la reina y su esposo utilizan solamente doce de ellos, los cuales conforman una suite. El palacio es la residencia oficial de la reina, que como jefe del Estado, organiza muchas recepciones. Cuando la bandera real ondea en Buckingham, significa que la reina está dentro del palacio.

Historia

Jorge IV inició la edificación del palacio de Buckingham alrededor del año 1819, y después de muchas disputas financieras con el parlamento, la construcción se inició, bajo la dirección del arquitecto Juan Nash. Sin embargo, las disputas y el reajuste económico continuaron interfiriendo con el palacio (su entrada original era el Arco de Mármol, que ahora se encuentra cerca de la calle Oxford) hasta que su actual fachada fue construida por el arquitecto Edward Blare.

Además de ser la residencia oficial de la reina en Londres, Buckingham alberga también las jefaturas administrativas de la monarquía. El palacio, es pues, un edificio de trabajo, es la pieza central de la monarquía constitucional de Gran Bretaña. Contiene las oficinas del personal que asiste a la reina, al duque de Edimburgo y a su familia inmediata, en sus actividades y deberes cotidianos.

El edificio es también el lugar para las grandes ceremonias, visitas de Estado e investiduras reales, que son ordenadas por la casa real. Aunque en el palacio de Buckingham se encuentran famosas y valiosas obras de arte, que forman parte de la colección real, que es una de las principales colecciones de arte mundial, el palacio no es una galería de arte o un museo.

CAMBIO DE GUARDIA

Durante el verano, en las adyacencias del palacio, se lleva a cabo el “Cambio de Guardia” que es un acontecimiento popular para los visitantes de Londres entre el 1 de abril y los primeros días de julio a las 11:30 horas.

También se lleva a cabo algunas otros días alternativos fuera de esta fecha.

Desde 1660 las “Houschold Troops”  (Tropa de la casa) han protegido los palacios reales ingleses. La “Guardia real” consiste en centinela de pie con uniforme rojo. La “nueva guardia” marcha al palacio desde los cuarteles de Wellington acompañados de la “Banda de la guardia”, hace la entrega en una ceremonia durante lo cual se intercambia los centinelas y después vuelven a los cuarteles: La “Nueva guardia” marcha entonces al palacio de St. James dejando una parte de los centinelas en Buckingham.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas