Para nadie es un secreto que con el confinamiento en casa, aunque los niños pueden estar felices por tener a mami y papi en la casa todo el día haciendo las tareas del colegio con ellos, mimándolos, haciéndoles esa comida que tanto les gusta, ese postre, etcétera, igualmente se sienten reprimidos, presos, cansados de hacer siempre lo mismo, y posiblemente muchos, por su edad, aún no tienen la capacidad de entender lo que ocurre.
Para disminuir un poco esta rutina dentro de casa, que en algunos casos los pone poco hiperactivos, ¡Vivir! le da algunos tips de cómo mantenerlos ocupados con tareas importantes para su desarrollo y comportamiento como persona.
1. Arreglar su cama. Póngalo a hacer su cama cada mañana cuando se levante, esto además de hacerlo sentir útil, le preparará para su conducta organizativa en el futuro.
2. La caja de sus juguetes. Por lo general, durante estos días tiene todos los juguetes tirados, porque tienen mucho más tiempo para jugar. Asígnele que cuando no esté jugando, mantenga sus juegos organizados dentro de la caja dispuesta para esos fines.
3. La gaveta de la ropa interior. Disponga que el niño o niña mantenga organizada su gaveta de ropa interior
4. El closet. Converse con el niño, dígale que nunca debe dejar la ropa tirada. Explíquele que si está sucia debe ponerla en el “hamper” o cesto de ropa sucia, y si no, debe colgarla y ponerla en el closet.
5. En la cocina. Es aconsejable que durante todos estos días en casa le acostumbre a no dejar vasos, platos y otros utensilios regados, sino que le enseñe que debe llevarlos a la cocina. Es posible que antes no haya podido hacerlo, por sus ocupaciones, pero este es un buen momento para enseñar esas cosas. Además, según estudios, fregar hace bien, relaja, es beneficioso. ¡Aproveche!, friegue frente a sus niños, hágalo parte de esta tarea… pueden ser solo observadores si son muy pequeños, o -si lo creen pertinente- póngalos a organizar los platos en el escurridor.