Una sala de lactancia fue instalada en el Palacio Nacional con la finalidad de ofrecer a las servidoras que se encuentren en esta etapa, las condiciones para que puedan extraer y preservar la leche. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la primera dama, Raquel Arbaje, la inauguraron.
Con esta apertura suman 15 las instituciones públicas que se unen al programa que viene desarrollando a nivel nacional el Gabinete de la Familia.
Puede leer: La leche materna, posible herramienta para diagnosticar el cáncer de mama
Durante el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que en esta etapa es oportuno acompañar a las servidoras y proporcionarle los espacios para que puedan desarrollar sus actividades.
De igual modo, agradeció y felicitó a la directora de Recursos Humanos, Patricia Santana, y al director de Ingeniería, Joel Nazario Brugal, por demostrar que querer es poder, entendiendo que se ha logrado el objetivo; destacó que estas son de las iniciativas que el Ministerio Administrativo está realizando en la casa de gobierno, en beneficio de los colaboradores y de quienes nos visitan.
Por su parte, la primera dama Raquel Arbaje dijo sentirse feliz con estas acciones que benefician a las mujeres en ese proceso.