Palacio Justicia SD estaría listo en 2022

Palacio Justicia SD estaría listo en 2022

Ministro OP y presidente SCJ recorren obra

El edificio que alojará el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, con una inversión de RD$1,900 millones, estaría listo en el primer trimestre del próximo año, informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien supervisó ayer la obra junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, en la avenida Sabana Larga, Los Mina, Santo Domingo Este.

El funcionario adelantó que el presidente Luis Abinader ha impartido instrucciones precisas para que se avance en la construcción de esta obra, iniciada en la anterior gestión de gobierno, en el año 2018, y que será de gran importancia para la ciudadanía, en especial de la provincia Santo Domingo.

Ambos funcionarios recibieron explicaciones de los contratistas de la obra, encabezados por el ingeniero Raúl Rizek. Esta obra se licitó por un monto de 1,900 millones de pesos, y se proyecta concluirla en el primer trimestre del año 2022. Mientras que el presidente de la Suprema Corte destacó el impacto que tendrá este nuevo Palacio de Justicia en la provincia.

“Esto es un aporte muy importante del presidente Abinader, ya que aquí estarán el Ministerio Público, la Defensa Pública y el Poder Judicial; pero, además, habrá una plazoleta para uso de la comunidad que significaría una mejora de todo el entorno”, expuso.