La Presidencia de la República, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, informó hoy que el edificio que aloja el Palacio Presidencial recibió, por segundo año consecutivo, la certificación que lo acredita como una estructura segura para enfrentar eventuales desastres naturales.
El documento fue entregada por Domingo Reyes Álvarez, encargado del Departamento de Inspecciones Públicas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, al director de Ingeniería y Servicios Generales de la Casa de Gobierno, Germán Nova.
Mediante comunicado de prensa, la entidad señala que la Casa de Gobierno obtuvo la referida certificación luego de cumplir exitosamente con el riguroso proceso de inspección de riesgos de incendios y accidentes, conforme lo establece el Decreto 316-06.
Al recibir la acreditación, Nova, quien recibió el documento en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo realizó las inspecciones técnicas correspondientes, verificando que fueron cumplidas cabalmente todas las disposiciones sobre prevención y protección contra incendios y otros siniestros.
‘Esta certificación que recibe la Presidencia de la Republica es sumamente importante, ya que por segundo año consecutivo la Casa de Gobierno cumple de manera exitosa las normas y condiciones de seguridad en espacios públicos cerrados”, agrega.
Dijo que todos los niveles de la infraestructura palaciega fueron verificados y contactados atendiendo las variables establecidas y el cumplimiento de las normas de seguridad en sus respectivas jurisdicciones.
Precisó que ese tipo de iniciativa llevada a cabo por la Presidencia de la República forma parte de la política de prevención, protección y custodia del patrimonio nacional desarrollada por el presidente Danilo Medina.