Palacio Nacional
El Presidente y esposa agasajan a sus invitados

<STRONG>Palacio Nacional<BR></STRONG>El Presidente y esposa agasajan a sus invitados

Las actividades sociales en el Palacio Nacional estuvieron muy intensas el pasado fin de semana con motivo de la juramentación de Leonel Fernández como Presidente de la República para el período 2008- 2012.

En la víspera de juramentación, el presidente  Fernández ofreció un coctel en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional a los jefes de delegaciones, organismos internacionales y misiones especiales, junto al canciller  Carlos Morales Troncoso. Por espacio de una hora compartieron conversaciones y un brindis compuesto por mini cucharas de carpaccio de mero chileno, cold maduro en mousseline de tapenade, shot de ceviche de camarones y langosta, rottolo de vegetales al carbón, empanada de ave con pimientos y risole de queso gouda y jamón curado.

Luego, a las 9:00 de la noche de ese viernes, el presidente  Fernández  junto a su esposa Margarita Cedeño de Fernández ofrecieron una cena privada en el Salón de Embajadores a los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y al príncipe heredero de España Felipe de Borbón.

El encuentro  estuvo ambientado con música a cargo de un violinista y una pianista, quienes interpretaron clásicas melodías. En esta cena  los anfitriones ofrecieron a sus invitados un menú compuesto por crema de hongos portobello y alubias blancas al aroma de aceite de trufas negras, mero chileno envuelto en salmón curado combinado con vinagreta rústica de oliva extra virgen.

Además, angus beef combinado con linguine de vegetales salteados con hongos de París y puré rústico de auyama terminado en salsa de mathurini.

El sábado.  Luego de concluir con los actos protocolares de la toma de mando y dar a conocer el nuevo gabinete, Leonel Fernández y Margarita Cedeño de Fernández ofrecieron una recepción en el salón  de Embajadores del Palacio Nacional a todos sus invitados internacionales,  locales y funcionarios.

A esta recepción la  prensa social no tuvo acceso al salón; pero por  los  pasillos palaciegos  desfilaban  personalidades de la política,  artistas y empresarios.

En la vestimenta tanto de las damas como de los caballeros predominó  el tradicional negro, en cambio una  que otra de las elegantes damas rompieron un poco el esquema con trajes en colores fucsia, azul, morado,  beige y  dorado.

El chef uruguayo Dante Filosi tuvo a su cargo la elaboración  del menú, que contenía  unas mini empanadas de cordero, olivas y pancetta; spiedini de mozzarella, búffala, tomates secos y rúcula; ceviche de camarones en shot de tequila; alambre en perlas de frutas de estación; además de mini quiche de champiñones, tomates deshidratados y aceitunas verdes. Además tablas de embutidos, quesos,  jamón  serrano y salmón ahumado.

La lluvia no dañó la fiesta
A pesar de la constante lluvia provocada  la noche  del viernes por la tormenta Fay, las actividades en el Palacio Nacional no fueron suspendidas; y el presidente Leonel Fernández compartió por varias horas con jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y el príncipe heredero de España Felipe de Borbón, así como con los Jefes de Delegaciones, Organismos Internacionales y Misiones Especiales. Para el sábado en la noche, el tiempo climático estuvo mucho mejor y de igual forma el presidente Fernández compartió con sus invitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas