Palacio pareció un tanto reactivado en víspera de actos

Palacio pareció un tanto reactivado en víspera de actos

Las actividades en el Palacio Nacional parecieron ayer reactivadas en comparación con la calma y solemnidad que han sido características en estos últimos días, con funcionarios y empleados dedicados por completo a ultimar los más mínimos detalles de los actos de juramentación del sábado.

En la secretaría Administrativa de la Presidencia se reiteró los términos de la circular que suspende hasta el lunes 18 todas las labores en las diferentes dependencias del Palacio Nacional, así como las ubicadas en el edificio de oficinas gubernamentales de la avenida México, zona en la que comenzará a regir desde esta tarde una desviación del tránsito vehicular.

Empleados daban los toques finales al reacondicionamiento de los salones de Las Cariátides y Embajador, en la tercera planta, en tanto que la sala de prensa, en el primer nivel, fue totalmente remodelada y dotada de mobiliarios nuevos, así como de 14 computadoras de pantallas planas para uso de la prensa local y extranjera.

El presidente Fernández llegó a sus oficinas en su horario habitual, poco después de las 10:00 de la mañana, pero en las áreas del despacho no se observó gran actividad.

Antes del mediodía se vio salir del área del antedespacho a la embajadora Laura Faxas, representante dominicana ante la UNESCO, con sede en París, Francia, junto a Carlos Dore Cabral, director de Información, Análisis y Estrategia de la Presidencia.

Fernández se ha estado manejando desde hace algunas semanas con una agenda bastante restringida y de acuerdo a las explicaciones oficiales de la Dirección de Prensa ha estado centrado en la redacción del discurso que deberá pronunciar ante la Asamblea Nacional.

El tema de los decretos del próximo sábado seguía siendo una fuente de intensos rumores. Pero las dudas se despejarán el sábado, a partir de las 11:00 de la mañana, cuando el presidente Fernández, una vez preste juramento en el Salón de la Asamblea Nacional, retorne al Palacio para juramentar a su gabinete.    

La clave

La cena
En la noche de este sábado, el presidente Fernández ofrece en el Palacio Nacional una cena de gala para jefes de Estado, primeras damas, jefes de gobierno y delegaciones extranjeras que asisten a la ceremonia de juramentación. Ayer se aclaró que 13 jefes de Estado y de gobierno vendrán a los actos, pero no está confirmada la presencia de Hugo Chávez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas