Palestina tiende su mano para suavizar relaciones entre España y Venezuela

Palestina tiende su mano para suavizar relaciones entre España y Venezuela

Caracas. El Gobierno de Palestina, aliado de la llamada “revolución bolivariana”, está dispuesto a tender su mano para ayudar a suavizar las relaciones entre España y Venezuela, aunque aclara que estas gestiones se harán solo si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo permite.

El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, hizo el anuncio al llegar a Caracas tras ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno que representa ayude a un acercamiento entre el país europeo y el caribeño, cuyas relaciones han pasado por varios momentos de tensión en los últimos meses.

“Si nos permiten claro, por qué no, todo depende de si el Gobierno de Venezuela nos permite hacerlo”, dijo Riad al Malki que reiteró que, si a Palestina le dan la oportunidad de hacer estas gestiones, lo hará “con todo gusto».

El ministro aclaró, sin embargo, que si no se pueden hacer estas labores para acercar a los dos países “el pueblo palestino estaría siempre al lado del pueblo de Venezuela tratando de ver cómo puede ofrecer su apoyo, su solidaridad». Las relaciones entre Venezuela y España se tornaron tensas a mediados de abril pasado cuando el Congreso de los Diputados español aprobó una resolución a favor de la liberación “inmediata” del opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos presos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas