ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. AP. S arah Palin, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, propinó ayer por la noche varios golpes directos al mentón del candidato demócrata Barack Obama y prometió conducir con John McCain a la nación a la independencia energética. Dijo que Estados Unidos necesita más energía y no puede depender de abastecedores exteriores, entre los cuales mencionó a Venezuela con un gobierno que amenaza cerrar sus descubrimientos y sus envíos de crudo al mercado estadounidense.
La gobernadora, que hizo su debut en el escenario nacional de la convención nacional, fue recibida por miles de delegados presentes en el Xcel Energy Center con una ovación que se prolongó por más de tres minutos. Al terminar su intervención se le unió toda su familia –cinco hijos, incluyendo uno de cuatro meses con síndrome de Down y su esposo–para recibir otra ronda de similar entusiasmo de los asistentes. Palin también propinó duros golpes a los medios de prensa y sus críticos afirmando que no deben tomarla como parte del aparato político de la capital estadounidense. He aprendido en estos últimos días que si no eres miembro de buena posición en la elite de Washington, algunos en los medios te consideran una candidata descalificada por esa sola razón, dijo. Pero hay una noticia flash para esos reporteros y comentaristas: No voy a Washington en busca de su buena opinión sino para servir a este país.
Zoom
Aparece John McCain
John McCain hizo una aparición sorpresiva para saludar a su compañera de fórmula Sarah Palin luego de que la gobernadora de Alaska (norte) emitiera su discurso. «¿No creen que hice la elección correcta para la próxima vicepresidenta?», preguntó McCain desde la tribuna, en una inesperada aparición que sorprendió a propios y ajenos y que desató una estruendosa ovación.