Palin no ganó el debate vicepresidencial, pero no salió perdedora

Palin no ganó el debate vicepresidencial, pero no salió perdedora

SAN LUIS, MISURÍ.  AP. Con sonrisas y gestos, la candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin se esforzó por conquistar a los votantes en su primer y único debate con su adversario demócrata Joseph Biden.

 Las encuestas indican que ella no ganó, pero la ausencia de errores implica que tampoco perdió.  Los dos disintieron en cuestiones de impuestos, política energética y la guerra en Irak, mientras Palin trataba de recuperar su imagen de enérgica reformista después de recientes entrevistas televisivas vacilantes que hicieron preguntarse al público si estaba a la altura de un alto cargo nacional.

  Biden, un senador experimentado, evitó atacar directamente a la gobernadora de Alaska y en cambio fustigó al candidato presidencial John McCain como continuador de las políticas fallidas de su correligionario el presidente  Bush.

 “Creo que las cosas salieron bien”, comentó Palin  mientras viajaba a Texas para una reunión de recaudación de fondos. “Fue vigorizante y me alegro de haber tenido la oportunidad”. 

No estaba en claro si el debate del jueves en la Universidad de Washington tendrá un impacto duradero en las dos campañas.

El candidato republicano John McCain se ha estado rezagando en las campañas durante un momento particularmente difícil para los republicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas