El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que el Gobierno está empeñado en que se apruebe una reforma fiscal integral que mejore las recaudaciones y haga más competitiva la economía dominicana.
Consideró que la próxima reforma fiscal no puede ser un parche, sino una discusión de la que salga una reforma del tipo que se dio el país en 1992, que sentó las bases para el crecimiento de la economía a lo largo de los años posteriores.
Señaló que el Gobierno dará muestra de la seriedad de esa reforma con una mejoría sustancial del gasto público, porque, a su juicio, “no le puede pedir a una sociedad que dé más si el Gobierno no da muestras de que usa en forma eficiente los recursos que recibe”.
Entrevistado en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, el ministro José Ignacio Paliza dijo que el Gobierno está empeñado en reducir los gastos innecesarios y “llevar la corrupción al mínimo posible”.
Consideró que la discusión debe iniciarse lo antes posible para que el cambio en los ingresos esté disponible para el Presupuesto del año 2022. Señaló que tanto el Gobierno como los empresarios favorecen la generación de empleos y esa es una política esencial del presidente Luis Abinader.
Al evaluar los primeros cinco meses de la gestión del presidente Abinader, Paliza dijo que al llegar al poder se encontraron con un Gobierno sin insumos para combatir el covid-19, con pocos recursos, con los hospitales intervenidos para reconstrucción y con estadísticas poco precisas sobre la pandemia.