Paliza asegura Gobierno no piensa en reelección sino en ayudar a la gente

Paliza asegura Gobierno no piensa en reelección sino en ayudar a la gente

José Ignacio Paliza asegura están dando pasos para lograr la independencia del Ministerio Público.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó hoy que el tema de la reelección presidencial no debe preocupar a nadie durante la asamblea de este domingo, al señalar que la Constitución de la República resuelve o trata este asunto, en la medida que permite a cualquier ciudadano postularse dos periodos consecutivos.

“Han querido prestarle atención a ese articulado, pero el propósito de la reforma estatutaria es otro”, aclaró.

Dijo que en estos momentos desde el Gobierno no están pensando en una posible reelección para el año 2024,  sino que buscan la manera de cómo ayudar al pueblo a mejorar sus condiciones de vida.

Paliza habló en un acto donde el Gobierno dominicano, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, hizo entrega de una primera partida de RD$6 millones de un compromiso de RD$30 millones para la construcción de un salón multiuso y un parque infantil en las extensiones del Jardín Botánico, “Eugenio de Jesús Marcano Fondeur”,  de esta ciudad.

Puedes leer: Mariotti sobre el 50 + 1: «Si el PRM no tiene los votos es problema de ellos»

Además de aclarar el tema de la reelección, el funcionario manifestó que las autoridades están concentradas en cumplir con las promesas de campaña y multiplicar los sectores del cambio. Buscan hacer realidad planes para beneficiar a la gente, y que, mediante un esfuerzo de unidad, salir hacia adelante aún en medio de la pandemia.

“No estamos preocupados ni pensando en el 2024, sino en el 2022 de cómo ayudar al pueblo a mejorar sus condiciones de vida. Esa es la preocupación y luego vendrán los espacios para prestarle atención a los temas electorales. Ahora el país necesita elementos que nos sumen, no que dividan”, afirmó.

Reforma estatutaria

Paliza explicó que el PRM tiene un proyecto de reforma estatutaria. El cual que viene trabajando desde hace casi dos años, antes de ser electo el candidato presidencial del partido. Esto más allá de la reelección.

“Estamos en la etapa final de concluir ese proceso. Los estatutos del partido fueron constituidos a la velocidad del momento, cuando se fundó esta organización hace casi siete años”, indicó.

Informó que buscan fortalecer los documentos constitutivos del partido al tiempo que lo actualizan de acuerdo a las nuevas leyes que regulan el régimen electoral dominicano, por lo que el domingo habrá una asamblea de la unidad que busca ese objetivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas