El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza aseguró las protestas internas por parte de miembros del partido cesarán dentro de las próximas semanas, y que habrá «fluidez» entre la organización.
«No dudas de que en la medida de que avancen las próximas semanas, las señales y todo el ruido que pueda haber por un protesta dentro del territorio nacional irán cesando», declaró durante una entrevista con el programa «Hoy Mismo».
Explicó que el partido está apoyando al presidente de la República, Luis Abinader, y que están trabajando para ubicar a los dirigentes del partido para dar satisfacción a las bases del partido.
Además, mencionó que la oposición se está aprovechando de esa situación para crear una percepción distinta a la realidad y dar la apariencia de una supuesta división. Citó que es parte de los «juegos políticos» que debe enfrentar el partido.
Pacto Fiscal y reapertura económica
Paliza indicó que Pacto Fiscal que debe conversarse y, aseguro que desde el gobierno tienen una lista de algunas ideas iniciales con las que se debe iniciar la conversación pero que debe ser un consenso de todos los sectores.
Añadió que el Gobierno también debe insistirle al empresariado dominicano para potenciar la reapertura económica, debido a que este no puede restablecer la economia dominicana por si solo, sino con la colaboración de la clase empresarial.